¿Qué es un Software Espia?

En este articulo le hablaremos sobre el software espia, qué es y qué hace. 

 

Es el término general que se utiliza en referencia a aplicaciones de software que llevan a cabo determinados tipos de tareas como, por ejemplo, presentación de publicidad, recopilación de información personal o modificación de la configuración de Microsoft Windows en su ordenador sin su consentimiento.

Es posible que tenga software espía u otras aplicaciones no deseadas instaladas en su ordenador si:

 

• Aparecen ventanas emergentes en la pantalla incluso cuando no está usando Internet.

• La primera página que abre su explorador Web (su página de inicio) o las opciones de búsqueda han cambiado sin su conocimiento.

• El explorador incluye una barra de herramientas nueva que nunca solicitó y resulta difícil deshacerse de ella.

• El ordenador tarda más de lo habitual en completar ciertas tareas.

• De pronto, el ordenador parece bloquearse con bastante frecuencia.

 

El término "software espía" suele aplicarse a aplicaciones cuyo cometido es presentar anuncios publicitarios (software de publicidad) o a software que sirve para recopilar información personal o de naturaleza confidencial. Esto no quiere decir que todas las aplicaciones de software que muestran publicidad o realizan un seguimiento de sus actividades en línea sean perjudiciales.

Otros tipos de aplicaciones no deseadas provocan modificaciones en la configuración de su ordenador que pueden resultar molestas e incluso reducir la velocidad del sistema o bloquearlo por completo. Estos programas son capaces de cambiar la página de inicio o la de búsqueda de su explorador Web y agregar componentes a la aplicación que no necesita o simplemente no desea. Además, consiguen que resulte extremadamente difícil restaurar la configuración original. Este tipo de aplicaciones no deseadas también se conoce con el nombre de "software espía".

El software espía o las aplicaciones no deseadas pueden llegar a su sistema de varias formas: Un truco muy común es instalar el software disimuladamente durante la instalación de otro software que sí ha solicitado como, por ejemplo, un programa de archivos compartidos de música o vídeo. Siempre que se disponga a instalar alguna aplicación en su ordenador, asegúrese de leer atentamente toda la información, incluso el contrato de licencia y la directiva de privacidad. En ocasiones se documenta la inclusión de software no deseado en la instalación de una aplicación determinada, pero puede que solamente aparezca al final del contrato de licencia o la directiva de privacidad.

Muchas clases de aplicaciones no deseadas (como el software espía) están diseñadas específicamente para que su eliminación resulte extremadamente difícil. Si trata de desinstalar este software tal como haría con cualquier otro programa, quizás encuentre que la aplicación vuelve a aparecer en cuanto reinicia el sistema. Si tiene software no deseado y no puede desinstalarlo, es probable que tenga que descargar una herramienta que lo haga por usted. Existen programas de software gratuitos o de muy bajo costo de varias compañías que sirven para inspeccionar el sistema en busca de software espía y otras aplicaciones no deseadas y que pueden ayudar en su eliminación.

 

Donde comprar camaras para espiar

En el sitio de Camara Espia Mexico, vendemos una gran variedad de cámaras espias ocultas, y camaras en miniatura para usar en diversas situaciones como en el carro, moto, de aventura, casco, etc.

Copyright © 2017 Camaras Espia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.