Cámaras Espía vs. Cámaras de Seguridad

En este artículo de noticias brevemente le hablamos sobre el uso de cámaras espías vs el uso de cámaras de seguridad, ya que sus funciones y usos no son los mismos.

Cámaras Espía vs. Cámaras de Seguridad

Cámaras Espías

Las cámaras espías como bien lo dice su nombre son cámaras para espiar, sus funciones hasta cierto punto son limitadas debido por su tamaño, es decir, estos aparatos tecnológicos generalmente vienen en modelos muy pequeños como encendedores, plumas, botones, etc, por lo tanto dependiendo del tamaño será la función y capacidad en la memoria del objeto para grabar. Quizás esto sea una cuestión de un poco de lógica, por ejemplo: una pluma es de un tamaño pequeño y delgado por lo tanto aún no hay un avance tecnológico que sea economico y accesible para todos que nos permita tener un objeto de ese tamaño que grabe 12 horas, que tenga luz infrarroja, que tome fotos, etc.

Las cámaras efectivas son de un uso eficaz y práctico, con esto me refiero a que según sea su uso será la efectividad del producto, generalmente las compañías las usan para hacer entrevistas a sus empleados, cuando hacen chequeo para verificar que todo esté bajo control.

Las amas de casa buscan como relojes espias o algún equipo espía para vigilar a sus pequeños cuando los dejan un par de horas con la niñera o cuando tienen sospechas de robo en su casa por sus ayudantes domésticas; otro uso que es bastante común es cuando se quiere descubrir infidelidad, etc, los usos son variados.

Le recomendamos leer nuestro artículo cámaras espías ¿qué son? y ¿cómo funcionan?.

Cámaras de Seguridad

Los sistemas de cámaras de seguridad se pueden configurar con una cámara única o una operación de varias cámaras. La idea es que los sistemas de cámaras de seguridad sean capaces de capturar video las 24 horas del día para capturar cualquier acontecimiento durante todo el día y transcurso de la noche.Las cámaras de seguridad se conectan a lugares centrales en el negocio o el hogar, las imágenes pueden ser vistas en directo o reproducirse en caso de haber algún incidente.

Las cámaras por lo general son conectadas a un dispositivo principal de captura en el cual proyecta las imágenes divididas si son varias cámaras, el programa de grabación se puede configurar para cambiar a través de cada cámara utilizando intervalos de tiempo, dando una visión aún desde todos los ángulos. A cada imagen también se integra un código de fecha y hora para proporcionar información exacta.

Diferencias de Cámara Espía y Cámara de Seguridad

Como puede ver el uso es distinto en las cámaras espías a las de seguridad, cuando usted usa una cámara espía es porque no quiere que sepa la o las personas que lleva una cámara en cambio en las cámaras de seguridad hay quienes las esconden pero generalmente se dejan a la vista de las personas para que así sepan que no corren riesgo y que los delincuentes así se alejen.

Una cámara espía no se puede integrar a un circuito de vigilancia ya que su capacidad de grabación no es de 24 horas, es una cuarta parte de esto (en algunas) y necesita remover la grabación para continuar grabando, en cambio una cámara de seguridad le permite hacer grabaciones las 24 continuas.

Las cámaras espías generalmente son fijas y no traen zoom, además la grabación se puede ver una vez terminada no durante, como lo hacen las cámaras de vigilancia que además estas si pueden girar, percibir distintos ángulos y hacer acercamientos mientras se proyectan en un televisor o computador.

Esta son algunas diferencias entre ellas, el uso de cada una dependerá de las necesidades que tenga.

Dentro de nuestro sitio de Camaras Espía puede encontrar productos espía, así como comprar cámaras espía.

Copyright © 2017 Camaras Espia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.