Cámaras espía para Policías

En este artículo de noticias hablaremos sobre una forma en que los policías usan cámaras espía como equipo para cumplir con la seguridad de las personas.

Cámara espía y uso policíaco

Últimamente se ha hablado de equipar a los policías con nuevas armas que no sean letales como tasers o gas pimienta pero estos recursos no son de mucha utilidad cuando se quiere presentar alguna prueba de algún delito cometido o agresiones por parte de los delincuentes por lo que en Estados Unidos se ha comenzado a proponer que los elementos de la policía de se equipen estilo militar con el uso de cámaras espía en sus uniformes.

Los jefes de Policía ven muchas ventajas en el uso de estas cámaras en primer lugar mencionan el peso, utilizar cámaras pequeñas es ligero en el uniforme, también mencionan que además de los uniformes se pueden usar mini cámaras en los cascos o en las patrullas para grabar evidencias durante los incidentes.

Este recurso es de gran utilidad ya que en algún juicio o audiencia se tiene disponible material en video del incidente que se esté tratando y se beneficiaría tanto al policía que declare en el juicio o bien que sea de ayuda en contra de alguna injusticia para el acusado. Las cámaras espía también ayudan como elemento para disuadir la delincuencia ya que los delincuentes estarán conscientes de sus acciones al saber que están siendo grabados pero sin saber en qué momento. Una imagen vale más que mil palabras, y con estos dispositivos se tiene mayor información al momento de que alguien reciba una acusación o cometa algún delito.

Las cámaras espías también han tenido un impacto positivo en el comportamiento de los elementos de policía; al saber que tienen que mantener la videograbación su comportamiento mejora en caso de que quieran cometer alguna injusticia contra alguna persona dados tantos casos de brutalidad policíaca

Uso en patrullas y automóviles

Para esta situación se encuentran en el mercado de productos cámaras para los chalecos antibalas o bien en los aparatos de radiocomunicación, pero también existen mini cámaras espía que tienen clips sujetadores con los que se pueden colocar en la moto o el coche del policía. Las cámaras que ya están usando en todo el mundo son las que se pueden colocar en las patrullas, en muchas ocasiones se han videograbado persecuciones en la carretera o arrestos en la via pública.

Los civiles también pueden hacer uso de estas mini cámaras en sus autos para comprobar si han cometido alguna falta de tránsito o no, como pasarse un alto por ejemplo.

Utilizar cámaras espía en las patrullas facilita la obtención y reconocimiento del número de placas de algún otro automóvil que esté relacionado en incidentes o faltas a la ley.

En nuestro sitio puedes comprar mini cámaras espía para colocar en tu auto o de otros tipos de cámaras espía para el hogar u oficinas.

Copyright © 2017 Camaras Espia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.