¿Son Válidas las Cámaras Espía como Evidencia?

Muchas veces hemos considerado utilizar cámaras espía para grabar in fraganti algún tipo de injusticia para después demandar ante la ley, sin embargo nos preguntamos si es correcto utilizar estas grabaciones con cámara espía como evidencia en un juicio; sigue leyendo para saber más sobre este tema.

Validez Judicial de Cámaras Ocultas

Si bien utilizar como evidencia las grabaciones con cámaras espía, estas pueden resultar un arma de doble filo ya que en ocasiones no son consentidas por la ley, debido a la vulneración a los principios constitucionales y al derecho a la intimidad.

De ahí que surja una fuerte controversia sobre el uso de cámaras espía como evidencia, lo que lleva a que aún no exista con claridad una norma o ley que hable directamente de este problema.

Pese a esta controversia, muchos abogados y personas en general han abogado por la utilización de estas cámaras en los juicios, debido a la gran variedad de cámaras espía que actualmente existen y sobre todo al hecho de que cualquier persona puede adquirirlas por precios bastante accesibles.

Sin embargo, el fácil acceso a este tipo de productos espía también involucra un problema legal, ya que está prohibida la reproducción de imágenes en contra de la voluntad de las personas, por lo que se corre el peligro de ser demandados por daños civiles, este es un problema que viven diariamente reporteros de varios medios de comunicación; aunque siempre cabe la posibilidad de grabar ciertas situaciones de determinada manera en la que no se violen los derechos de privacidad de las personas.

La falta de una ley que avale o prohíba el uso de este tipo de evidencia, provoca, sin duda, un retraso en el ordenamiento jurídico, por lo que se debe cubrir la falta de este tipo de evidencia con fuentes alternas.

¿Son válidas las cámaras ocultas como pruebas? En realidad no existe una respuesta concreta, debido al vacío legal del que anteriormente ya hemos hablado, ya que hay autoridades que están a favor de la utilización de este tipo de evidencia y otros que prefieren evitar las confrontaciones debido a las demandas por invasión de privacidad.

Así que las respuesta a la interrogante anteriormente planeada es que la evidencia con cámaras espía puede ser presentada ante un juez, con la incógnita de que este la acepte o no como válida para demostrar un hecho. Cualquiera que sea el caso, recuerda evitar grabar directamente los rostros de las personas, y sobre todo que las grabaciones que presentes no son alteradas y son directas, tal y como se grabaron.

Si buscas cámaras espía, estás en el lugar correcto, te recomendamos que visites nuestra sección de productos para comprar cámaras espía y además para que observes la gran variedad de modelos y promociones que tenemos para ti.

Copyright © 2017 Camaras Espia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.